Hola a tod@s bienvenidos una vez más, el post del día de hoy es para aquellas que amamos la danza y sin importar lo practiquemos o lo hayamos hecho hace un par de años seremos bailarinas de corazón por siempre.

Por ello he hecho una lista con 6 puntos de referencia que nos caracteriza por ese amor a la danza:

ºTu primer crush:

La película que amamos (e identificamos o al menos deseamos que nos sucediera) es Center Stage o Camino a la Fama (en español). Su historia plasma el deseo de unos grandes jóvenes bailarines en convertirse en profesionales, el punto es lo siguiente que nos enamoramos de algunos de los siguientes personajes principales y no me refiere a su atractivo físico (está bien no voy a negar esa cualidad) sino también por esa gran capacidad de bailar increíblemente al ejecutar un piroutte con passé para rematar con un cabriole que nos deslumbraba a todas

1430286383439

Center Stage: Ethan Stiefel a la izquierda que en la película es el famoso coreógrafo  Cooper Nielsen, un tanto arrogante y seguro de si mismo consciente de su atractivo decide romper corazones en: The American Ballet de Nueva York.

Sascha Radetsky: a la derecha es el joven Charlie Sims que viaja desde Seattle a Nueva York para convertirse en bailarín profesional, su sencillez, carisma y atractivo lo convierte en el centro de atención de las demás chicas.

Ambos se encuentran enamorados de Jodi Sawyer (al centro de la fotografía), los dos son bailarines profesionales en la vida real.

Expresabas tu amor y preferencia mediante dos equipos: Team Cooper o Team Charlie. (en lo personal soy #TeamCharlie)

ethan-stiefel-1

#TeamCooper

grid-cell-15542-1446133062-6

#TeamCharlie

ºCuando te encuentras parada tus pies por lo general descansan ya sea en segunda o cuarta posición, ¿por qué? no lo sé, pero cuando alguien (que jamás ha bailado en su vida) me hace esa pequeña observación mirándome como un bicho raro comento mi relación con el ballet y les doy una pequeña cátedra sobre las posiciones.

second-position-feet “segunda posición por lo regular se ocupa como posición de descanso“

ºSi vas a clase de zumba, salsa, a bailar o te enseñan un nuevo paso de hip-hop tu pie automáticamente marca en punta ese nuevo paso y por más te dicen lo estás haciendo mal sabes que al final le da un toque de elegancia a tu coreografía.

49457

ºTu oído, la música y el ritmo: mi maestra me dijo hay dos formas de identificar un cambio de paso en una coreografía ya sea contando o identificando las variantes del ritmo en la música. Éste último queridas amigas,es un don, lo poseen los músicos y los danzantes que han convivido con melodías por un largo tiempo en su vida, por consecuencia los bailarines pueden ser grandes intérpretes.

Para algunas personas la música clásica puede ser una pesadilla pero para nosotras sabemos que nos brinda seguridad, relajación, concentración e incluso inspiración; por ello siempre que hacemos una actividad requerimos del acompañamiento de ella, nuestra querida amiga.

ballet-and-roses

ºEse amor indescriptible por el chignon (chongo), la combinación del negro con el rosa y el querer utilizar siempre mallas o medias debajo de shorts así como faldas.

Es la vestimenta más representativa de las bailarinas por ello nos enorgullece está combinación siguiendo los patrones de éstos colores a lo largo de nuestra vida ya sea en la ropa o accesorios. Ese peinado de chignon nos hace ver chics y altas, además en nuestra casa siempre tendremos regados pasadores para acomodar cada cabello en su lugar. Las medias dan un toque de femineidad pero sobre todo comodidad que nosotras sabemos apreciar.

187788705910c9d5deefd6e83bb4f05b-2

Uniforme de una bailarina.

Ropa inspirada en el ballet.

BQcDAAAAAwoDanBnAAAABC5vdXQKFmhGRFFDR2t3M3hHMV9VWHdmMlVUZGcAAAACaWQKAWUAAAAEc2l6ZQ

holacineymoda-diccionario-corse-de-novia-600x-6-zthe-nichols-ballet-shoes

Unknown

Sock-Bun-aka-Ballerina-Bun-300x200

ºPor último pero no menos importante volvemos al punto del principio. Center Stage y esas zapatillas roja que Jodi utilizó en la última coreografía de la película son:

I-N-C-R-E-Í-B-L-E-S, verán esto se divide en dos grupos: las que ansiosamente las deseábamos y aquellas que las tuvieron, si perteneces al segundo grupo entonces eres nuestra envidia descontrolada. Porque una gran parte de ser bailarina son esas puntas rojas, en efecto tienen el mismo funcionamiento de las convencionales y seguramente lastiman igual pero se ven espectaculares y marcan esa rebeldía así como el girl power (no necesito ningún hombre en mi vida ni en la coreografía) del ballet.

de102dc576d2b01668d7ab791f456f1e

Red-and-pink-colord-satin-dance-ballet-pointe-shoes-with-child-and-adult-size-JQ-126.jpg_220x220

center stage

red_pointe_ballet_shoes_stock_by_mirandarose_stock

Para concluir sobre el ballet y nuestro amor hacia él: no importa como te sientas solamente bailalo.

Espero haya sido de tu agrado ésta publicación no olvides seguirme, suscribirte para que recibas las actualizaciones.

Besos, Fernanda.

 

 

 

Anuncios