Cuando deseamos acompañar nuestros sentimientos, situaciones o estados de ánimo e incluso alegrar un pequeño espacio de nuestro hogar, oficina, habitación, etc. recurrimos a muchas cosas como la música, decoraciones de porcelana, velas o las flores.

Las flores tienen esa capacidad de transportarnos a diferentes estados de ánimo recordándonos ciertas situaciones; gracias a su aroma, color y forma.

pf_16_b104_minimal_va0012_w3_sq

Debemos definir lo que queremos lograr, transmitir ante ciertas situaciones, personas y espacios.

  • Los tulipanes son ideales para las recámaras pues ayudan a la relajación, paz, dan una imagen sutil y relajada. (morados, naranjas, verdes y azules.)
    Pero cuidado aquí; los tulipanes blancos simbolizan el perdón o la pérdida por ello son para regalar en un funeral al familiar más cercano. Los amarillos transmiten alegría y esperanza entonces si tienes una visita a algún ser querido al hospital no dudes en un ramo de tulipanes amarillos con unos cuántos color rosa que significan el apego y buenos deseos.
  • Las rosas rojas son perfectas para nuestra pareja pues denotan pasión y amor, en cambio las rosas blancas simbolizan pureza y lealtad perfectas para las bodas, las rosas amarillas transmiten optimismo, calidez o alegría siendo ideales para regalar en un ocasión que amerita total felicidad como el nacimiento de un bebé, cumpleaños o para el día de las madres; puedes ocuparlas para darle alegría o color a un rincón de la casa.
  • Las margaritas, en lo personal son mis flores favoritas, son sencillas pero transmiten mucho desde alegría, amistad (si son blancas), amor ( si son amarillas), ayudan a la concentración y quedan perfectas en el centro de una mesa en la sala de la casa o para darle vida a la oficina.
  • Girasol es la flor del amor, aunque muchos no lo sepan, pues simboliza al sol dando a entender a la otra persona que es todo para ti. brindan mucha luminosidad a una casa así que en una mesita junto al teléfono se verían encantadoras.
  • Flor de lili tiene un trasfondo histórico de significados, desde cuidar una casa contra malos espíritus, la belleza y era la base para los cosméticos así como cuidados de la piel en la antigua Grecia; por ello se ven perfectas en tocados de novia por lo femeninas, la pureza y delicadas que se ven.

field-of-wild-flowers-by-valeri-simov-pixdaus

No es raro que las flores sean consideradas medicinales, el extracto de magnolia tiene la capacidad de aliviar la ansiedad, la flor de lavanda disminuye el insomnio ya sea su extracto o el aroma que desprende de forma natural, la flor de jazmín sirve como antidepresivo así como para relajar el sistema nervioso, el beneficio de las rosas es más cosmético; el agua de rosas sirve como tónico y suavizante para la piel y ayuda a combatir el acné.

2ec9b2f30ce0d4a7a80f9f1cf6c624d6

Por último las flores dan un toque extra al sabor de los platillos, convirtiéndolo en ocasiones exótico o gourmet.
La flor mexicana por experiencia el cempasúchil es excelente para realizar deliciosas cremas con un sabor dulce, la nochebuena es otra alternativa para una crema en las cenas navideñas. Las rosas se ven delicadas y románticas como un acompañamiento comestible en los postres.

748c2d8e0cf103a1f9abb520ff4f9f22

En fin las flores son más que un simple adorno o detalle para ocasiones especiales, son herramientas útiles para la casa y dan ese tan deseado toque hogareño. Recuerda estar al pendiente de todas las publicaciones dando seguir al blog y a las redes sociales, además de comentar.

Hasta la próxima.

Fernanda.

 

Anuncios