El tema de las flores sigue en pie y el día de hoy se explicará un poco más sobre éste tónico natural, agua de rosas, cómo prepararlo y cómo incorporarlo en las rutinas de belleza.

Necesitas:

1/2 litro de agua destilada

500 g pétalos de rosa (aproximadamente)

un recipiente hermético de cristal

Cómo prepararla: haz una selección de los mejores pétalos, procura que sean aquellos con un aspecto rojizo sin manchas o marchitos; deposítalos en una cacerola, incorpora el agua destilada poco a poco hasta que logre sumergir a todos los pétalos, manténlo fuego bajo hasta punto de ebullición y déjalo reposar por cinco horas tapado.

Utiliza un colador y viértelo en el recipiente hermético de cristal, de preferencia debe ser nuevo así como esterilizado para que el efecto del agua sea mejor y no esté alterado, una vez enfriado cerrarlo, se encuentra listo para usarse.

Guardarlo en el refrigerador y su tiempo de vida es más de quince días, si observas un pequeño moho o cambio en su color es señal de que ya no se encuentra en óptimas condiciones para su uso por lo tanto debe desecharse.

De preferencia la tapa puede ser con atomizador para un uso distribuido y los pétalos no debieron haber estado bajo irrigación de productos tóxicos.

rosas-500x381

¿Cuándo y cómo podemos utilizarlo?

  • Después del depilado sirve para cerrar los poros y cesa la picazón e irritación.
  • Tónico para la piel, quita el brillo, ayuda a combatir el acné y cierra los poros.
  • Loción relajante para después del baño.
  • Ayuda a quitar las bolsas de los ojos, tras un día agotador aplicarlo en unos pequeños algodones y ponerlos en la parte inferior del ojo (las ojeras).
  • Para nuestro cabello, aumenta su crecimiento, elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo y repara el daño por productos a base del calor o tinte. Aplica el agua de rosas de forma uniforme sobre la cabellera, masajear con la yema de los dedos y después peinarlo (dejarlo 20 minutos, posteriormente lavar el cabello como de costumbre). Puede utilizarse de 1 a 3 veces a la semana.
  • Sirve como desmaquillante para cosméticos a base de agua.
  • Es un remedio natural para combatir las arrugas, antes de dormir podemos aplicar un poco en nuestras lineas de expresión que se encuentren muy marcadas y realizar un pequeño masaje.

Deja tu comentario sobre el uso de éste producto natural, te ha gustado, ha sido sencillo para ti e incorporarlo a tu rutina y si has visto efecto alguno. Recuerda darle seguir y me gusta a la página de Facebook.

Con cariño, Fernanda.

Anuncios