Hoy en día los Brownies es el postre favorito de todas las personas, fácil de hacer y completamente deliciosos; el ingrediente principal es el chocolate, puede ser acompañado con una gran bola de helado de vainilla o azúcar glas. Pero ¿sabes realmente cómo o por qué se crearon?

brownies

Es una receta típica de Estados Unidos y la traducción de Brownie al español es marroncito o cafecito, su primera mención data de 1896, en un principio el ingrediente principal era melaza (un tipo de azúcar cristalizada con ron). Puede tener un relleno de nuez, almendra, caramelo o mantequilla de maní.

Existen diversas historias sobre su creación detrás de este delicioso postre; la primera: el cocinero olvidó ponerle levadura o harina convirtiéndolo en una especie de galleta. La segunda: la difícil situación económica que atravesaba Estados Unidos en aquellos tiempos forzaba a las amas de casa a escatimar en los ingredientes de sus postres y crearon accidentalmente un panecillo económico de gran sabor. Tercero: mi favorito, una dama de la alta sociedad en Chicago le pidió a un gran chocolatero de Boston la creación de un postre esponjoso como un pastel que no fuera grande ni con muchos ingredientes, fácil de comer por las damas de un grupo social con sus guantes blancos sin crear un gran batidillo entre sus dedos.

Lo cierto es que desde su creación se ha ido popularizando esta increíble receta en distintas revistas de corte culinario en Estados Unidos, la más conocida fue en 1906 por La Revista de Cocina de la Escuela de Repostería de Boston, pero la receta que conocemos hoy en día con más chocolate y mantequilla es la de Maria Willet Howard.

A continuación la receta de Maria Willet Howard para hornear este postre norteamericano lleno de historias, rumores y sazón.

 

1/3 taza de mantequilla (ablandada)

1/3 taza de azúcar glas

1/3 taza de melaza

1 huevo bien batido

7/8 de taza de harina

1 taza de nueces partida en trozos

Mezclar los ingredientes en el orden dado, hasta crear una consistencia arenosa. Colocarlos en un molde cuadrado que no sea alto y esparcir harina sobre él; verter la mezcla, hornear de quince a 20 minutos a temperatura media.

brownie-oreo-3

Tip, sabrás que están listos cuando se vean un poco opacos y al introducirles un palillo en el centro de la mezcla y los lados saldrá limpio.

Puedes complementarlos con algún relleno extra como frutas o galletas de chocolate.

Conforme el tiempo fue transcurriendo y la cocina modernizando, se crearon mezclas instantáneas de Brownies en donde sólo se le agrega leche o agua, incluso se pueden hornear en microondas; quedando listos para comer.

0004144930022L

Intenta hornear la receta original o alguna que ya conozcas, comenta el resultado y no olvides suscribirte.

Con cariño, Fernanda.

 

Anuncios